0 de 50 preguntas completadas
Preguntas:
You have already completed the cuestionario before. Hence you can not start it again.
Cuestionario is loading…
You must sign in or sign up to start the cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
0 of 50 questions answered correctly
Your time:
El tiempo ha pasado
You have reached 0 of 0 point(s), (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
1.- La Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombre es:
2.- De qué fecha es la ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres:
3.- Las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona:
4.- La discriminación por razón de sexo puede ser según la presente ley:
5.- La discriminación por embarazo o maternidad se considera:
6.- Según la disposición adicional primera se entiende por composición equilibrada:
7.- El órgano colegiado de consulta y asesoramiento, con el fin esencial de servir de cauce para la participación de las mujeres en la consecución efectiva del principio de igualdad de trato y de oportunidades y la lucha contra la discriminación por razón de sexo se llama:
8.- Dentro de los aspectos generales de la ley no se encuentra:
9.- ¿A cuál de los siguientes conceptos corresponde la siguiente definición? “La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas de otro sexo”:
10.- La Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que la duración del permiso de lactancia :
11.- La excedencia del puesto de trabajo dentro de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres se concreta del siguiente modo:
12.- Entre las causas de suspención de contrato que establece la Ley de Igualdad se encuentran:
13.- Qué rango tiene la ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres:
14.- La prestación económica por paternidad consiste en:
La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio:
16.- ¿Quién esta legitimado/a en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo?
La inversión de la carga de la prueba no será de aplicación a:
18.- ¿Quién debe incorporar un informe sobre el impacto por razón de género?
19.- ¿Quién aprobará periodicamente un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades?
20.- Se considera discriminación indirecta por razón de sexo…
21.- En relación al acoso sexual y el acoso por razón de sexo…
22.- La discriminación por embarazo o maternidad:
23.- En relación a las consecuencias jurídicas de las conductas discriminatorias:
24.- En relación a la tutela judicial efectiva, es falso que:
25.- De acuerdo con las leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias por razón de sexo:
A los efectos de ésta ley, no se considera un criterio general de actuación de los poderes públicos:
27.- Señalar la respuesta correcta:
28.- En relación a las políticas urbanas, de ordenación territorial y vivienda señalar respuesta falsa:
29.- En cuál de los siguientes ámbitos no incide la Ley de igualdad:
30.- ¿Qué significan las siglas GED?
31.- La publicidad que comporte una conducta discriminatoria de acuerdo con la Ley orgánica de igualdad se considerará publicidad:
32.- En relación a los contratos de la AGE, es falso que:
33.- En relación a la elaboración y aplicación de los planes de igualdad:
34.- Señala la respuesta falsa:
35.- Cuando las condiciones del puesto de trabajo de una funcionaria incluida en el ámbito de aplicación del mutualismo administrativo pudieran influir negativamente en la salud de la mujer, del hijo o hija:
36.- Sin perjuicio de las mejoras que puedan derivarse de acuerdos suscritos entre la AGE o LOS OOPP vinculados o dependientes de ella con la representación de los empleados y empleadas al servicio de la Administración Pública:
37.- Con el objeto de actualizar los conocimientos de los empleados y empleadas públicas, se otorgará preferencia en la adjudicación de plazas para participar en los cursos de formación a quienes se hayan incorporado al servicio activo procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarde legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, durante:
38.- El gobierno aprobará un Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres en la AGE y en sus organismos públicos vinculados o dependientes de ella:
39.- En relación a dicho Plan de Igualdad aprobado por el Gobierno, al inicio de cada legislatura, es falso que:
40.- En el ámbito de las Fuerzas Armadas señalar respuesta falsa:
41.- En relación a la igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios y a su suministro, es falso que:
42.- Según el art. 71 es falso que:
43.- Gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición por discriminación por razón de sexo:
44.- Los proyectos de disposiciones de caracter general que se sometan al consejo de ministros, deben incorporar:
Tienen legitimación para intervenir en los procesos civiles, sociales y contenciosos que versen sobre la defensa del derecho de no discriminación por razón de sexo reconocido en la ley orgánica:
46.- El Estado y las Comunidades Autónomas para hacer efectiva la cooperación en las materias de la ley orgánica:
47.- A los efectos de la ley orgánica tiene la consideración de acoso sexual:
48.- En el caso de represalias por haber presentado denuncia ante una actuación discriminatoria por razón de sexo:
49.- Con el fin de faciliar la promoción profesional de las empleadas públicas y su acceso a puestos directivos en la Administración General del Estado, ¿qué porcentaje de plazas, en las convocatorias de los correspondientes cursos de formación, se reservará para su adjudicación a aquellas que reúnan los requisitos establecidos?
50.- Por la L.O. 3/2007 se contempla, específicamente, el deber de negociar planes de igualdad en las empresas de: