Supuesto núm. 1 Automatizado

1.- Conductor que circula bajo la influencia del alcohol y/o de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas; tiene un accidente al que se le atribuye su responsabilidad y como consecuencia de ello provoca la muerte de otra persona (un peatón, el conductor o acompañante de otro vehículo, etc).  ¿De qué delito/os sería autor?  

2.- Conductor que circula bajo la influencia del alcohol y/o de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas; tiene un accidente al que se le atribuye como responsable y como consecuencia de ello provoca lesiones (a un peatón, al conductor o acompañante de otro vehículo, etc.) que van a precisar 15 días de tratamiento médico. ¿De qué delito/os sería autor?

3.- Conductor que circula temerariamente pero no llega a poner en peligro concreto la integridad física o la vida de otras personas; tiene un accidente al que se le atribuye responsable y como consecuencia de ello provoca lesiones (a un peatón, el conductor o acompañante de otro vehículo, etc) que le han provocado un corte profundo en la mejilla que va a requerir para su curación puntos de sutura. ¿De qué delito/os sería autor?

4.- Conductor que circula por una avenida y al llegar a una intersección próxima no respeta la luz roja no intermitente de un semáforo. Como consecuencia de ello tiene un accidente al que se le atribuye responsable provocando lesiones a otra persona (a un peatón, el conductor o acompañante de otro vehículo, etc.) consistentes en rotura del peroné que requiere tratamiento quirúrgico. ¿De qué delito/os sería autor?

5.- Conductor que circula por una avenida, de noche, un día entre semana con muy poco tráfico y nulo tránsito peatonal, a las 04,00 horas, y al llegar a una intersección próxima no respeta la luz roja no intermitente de un semáforo. Como consecuencia de ello tiene un accidente al que se le atribuye como responsable provocando lesiones a otra persona (a un peatón, el conductor o acompañante de otro vehículo, etc.) que le provoca lesiones de carácter grave que hacen peligrar su vida, no existiendo personal en las proximidades que pueda atenderlo. A pesar de ello, el causante del siniestro, voluntariamente decide abandonar el lugar del accidente para evitar o eludir responsabilidades. ¿De qué delito/os seria autor?

error: Contenido protegido !!
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad